Times Square, qué hacer en el corazón de Nueva York

Times Square, qué hacer en el corazón de Nueva York

Times Square no solo es la zona más famosa de Nueva York, sino que es todo un icono en todo el mundo. Poca gente habrá que no conozca o no haya oído hablar nunca de ella.

Es tan famosa, que está plagada de pantallas publicitarias gigantes a todo su alrededor, y se han llegado a convertir en algo ya típico, en conjunto con la zona en sí.

Vamos, es que quitan ahora mismo todas esas pantallas y Times Square queda irreconocible del todo.

Te diría que es un sitio obligatorio al que tienes que ir en tu viaje a Nueva York, pero no lo haré, porque estoy seguro de que ya lo tenías en mente, y, aunque no lo tuvieras, no podrías evitar acabar tarde o temprano ahí 😉

Pero, de todas formas, te voy a hablar un poco de la zona por si se te había pasado algo de información, y de nuestra experiencia durante nuestro viaje de 7 días a Nueva York.

Ubicación de Times Square, Nueva York, y cómo llegar

Times Square está ubicado en pleno centro de la isla de Manhattan, y se encuentra en la esquina de la Avenida Broadway y la Séptima Avenida.

Para llegar a Times Square, lo vas a tener fácil casi desde cualquier punto en el que te encuentres de la ciudad, ya que ahí hacen parada un gran número de líneas de Metro y de autobuses.

Te dejo la info de los metros y buses, que nunca está de más:

Metro: parada Times Square – 42nd St. Líneas que paran: 1, 2, 3, 7, N, Q, R, S y W.
Autobús: líneas que paran: M6, M7, M10 M20, M27, M42 y M104.

Qué ver en Times Square

Unos de los mayores atractivos de Times Square es el mítico reloj con la bola que da la bienvenida al nuevo año a más de un millón de personas cada noche vieja, que se encuentra en la intersección de la Séptima Avenida con la W 43rd St.

Otro símbolo de la plaza son las escaleras rojas de TKTS (lugar donde venden entradas con oferta para espectáculos de Broadway y de otros lugares) que se encuentran entre la Séptima Avenida con la W 47th St.

Por supuesto, también te puedes quedar embobado mirando todas las pantallas publicitarias que hay a lo largo de toda la plaza, ya que hay decenas de ellas con publicidad de todo tipo. Cuando estuvimos nosotros, ¡una de las pantallas gigantes mostraba publicidad de turismo de Andalucía!

times square en directo

Todo lo demás que puedes encontrar en Times Square, prácticamente son tiendas y restaurantes, aunque algunas tan curiosas, que merece la pena mencionarlas.

Bubba Gump

Si eres fan de Forrest Gump, te encantará ver el restaurante Bubba Gump, inspirado en la empresa pesquera que monta Forrest en la película.

Se trata de una cadena de restaurantes que pusieron en marcha los propietarios de Paramount Pictures, la distribuidora de Forrest Gump, y que cuenta con varios restaurantes en Estados Unidos y en otros países del mundo.

manhattan times square

Dirección: 1501 Broadway

Christmas in New York

Si te gusta la navidad, en esta tienda podrás comprar un recuerdo en forma de adorno navideño. Sí, se trata de una tienda que vende exclusivamente cosas navideñas, aunque te puedes encontrar cosas tan raras como esta:

que ver en times square

La ambientación es completamente navideña también, aunque viajes en pleno verano, te dará la sensación de que estás en diciembre.

Dirección: 730 7th Ave

M&M’s World

Justo al lado, se encuentra la tienda de M&M’s. Aunque no seas un apasionado de la marca, siempre es curioso entrar en una de sus tiendas, parece mentira como de un producto tan pequeño puedan hacer un marketing tan grande.

Y para muestra, las pedazo de tiendas que se curran, de más de un piso de altura y llena de colores, figuras de los M&M’s ambientadas en la ciudad de Nueva York

Si te gustan sus productos o conoces a alguien a quien le guste, también es un buen lugar para comprar un recuerdo curioso.

tiendas en times square

Dirección: 1600 Broadway

Grand Slam New York

Esta tienda no tiene ningún atractivo especial, pero es una recomendación personal que te hago 😉 Aquí puedes comprar cualquier tipo de recuerdo de Nueva York que quieras, ya que tienen de todo, y, a pesar de estar en pleno Times Square, los precios son competitivos.

De hecho, en la planta inferior, hay una variedad de recuerdos que tienen un precio de 0,99$, que no están nada mal, por cierto. Así que puedes aprovechar para hacer regalos low cost a esa gente a la que tienes que hacer regalos por compromiso, jjjj.

Dirección: 1557 Broadway

Dónde comer en Times Square

Toda la zona está llena de restaurantes de todo tipo, desde McDonald’s, hasta restaurantes de nivel (o el mismo Bubba Gump, que acabamos de ver). Ah, sin olvidarnos de los puestos callejeros de comida rápida que encontrarás en toda la ciudad.

Así que el dónde comer dependerá de tu presupuesto o de tus ganas de gastar, pero generalmente, los restaurantes suelen tener precios más bien elevados.

Si quieres una recomendación para comer MUY barato (para lo que es Nueva York), te gustan las pizzas, y no te importa comer de pie, puedes ir al 99 Cent Express Pizza, que está muy, muy cerquita de Times Square, y como su propio nombre indica, venden porciones de pizza por 0,99$.

También tienen una promoción de porción de pizza + bebida por alrededor de 2$ (no recuerdo exactamente ahora), que también estaba bien.

Comimos un par de veces ahí, y la verdad es que las pizzas no están nada mal para el precio que tienen. Es un sitio de batalla, pero que te permitirá comer rápido y barato, si lo que buscas es ahorrar tiempo y dinero en las comidas 😉

Y, por supuesto, no te puedes ir de Nueva York sin probar las hamburguesas de Shake Shack, que están muy cerca de Times Square y están buenísimas 🙂

Times Square en directo

Y para acabar, a modo de curiosidad, mencionar que por la zona hay varias cámaras que emiten en directo las 24 horas del día.

Nosotros no lo hicimos, pero sabemos de gente que viajó a Nueva York y que quedó con su familia de España un día y a una hora en concreto, y desde España les vieron en directo a través de una de estas cámaras, jjjj.

Es bastante original y puede que te animes a hacer lo mismo con tu familia o amigos cuando estés ahí 🙂

Te dejo con una de las cámaras en las que puedes ver Times Square en directo:

Sergio

Me encanta viajar y compartir mis experiencias contigo. Con este blog pretendo ayudarte a planificar tu próxima escapada y explicarte algunos truquillos para viajar lo más barato posible.
Cerrar menú
>