Staten Island, ferry gratuito para ver la Estatua de la Libertad (de lejos)

Staten Island, ferry gratuito para ver la Estatua de la Libertad (de lejos)

Cuando planeamos nuestra ruta de 7 días por New York, estuvimos valorando la posibilidad de hacer una visita a la Estatua de la Libertad.

Leímos algunos comentarios que decían que por el precio que tenía, no valía demasiado la pena, más allá de poder estar en uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad.

Además, íbamos a perder un tiempo que preferíamos dedicar a visitar otros lugares de la ciudad con más calma.

Si a eso le sumamos que para subir a la Estatua hay que reservar con muuucha antelación, al final decidimos optar por la opción B, que era coger el ferry gratuito de Staten Island.

A ver, la Estatua de la Libertad es un símbolo de la ciudad, y ya que no íbamos a ir hacia Liberty Island, que es la pequeña isla en la que se encuentra, al menos teníamos que verla, aunque fuera a lo lejos, cogiendo el ferry de Staten Island, que es la única opción que existe para verla de manera gratuita.

Hoy, te voy a contar todo lo que necesitas saber sobre este ferry, y te diré si merece la pena cogerlo solo para ver la estatua, aunque sea de un poco lejos.

Ferry Estatua de la Libertad

Antes de explicarte en qué consiste el ferry de Staten Island, vamos a ver por qué decidimos no ir directamente a la isla donde se encuentra la estatua.

Para empezar, el ferry hacia la Estatua de la Libertad tiene un precio de 25,50$ (en el momento de escribir estas líneas). Solo por subirte al ferry y llevarte a la isla, hay que pagar eso.

Como somos dos personas, nos hubiera salido por 51$, un precio que no es precisamente barato, y que, valorando la situación, no nos compensaba gastar.

Si además quieres subir hasta arriba, hasta la corona de la señora Estatua, tienes que pagar 3$ más por persona, que ya se van a los 57$, y eso sin tener en cuenta que tienes que mirarlo con meses de antelación, porque la subida está limitada a 240 personas al día, y solo te permiten estar unos cinco minutos allí arriba.

Si no hubiera ninguna otra alternativa para poder contemplar la estatua, quizá nos lo habríamos podido plantear.

Pero, para nuestra sorpresa, vimos que había un ferry que pasaba muy cerca, y que, además, era totalmente gratuito. ¡Algo gratis! ¡En Nueva York!

Allá que fuimos.

Ferry de Staten Island

Se trata de un ferry que fue inaugurado en 1905, y que transporta a más de 70.000 pasajeros cada día.

El motivo de su implantación es porque Staten Island es el único distrito de Nueva York al que no llega el metro, y, por lo tanto, los habitantes de la isla no pueden desplazarse fácilmente hasta Manhattan y el resto de distritos.

Principalmente se puso para los trabajadores que tenían (y tienen) que desplazarse cada día hasta Manhattan.

El caso es que el Staten Island Ferry es gratuito, y para ir de isla a isla, pasa a aproximadamente a un kilómetro de la Estatua de la Libertad.

Sí, ya sé que un kilómetro no es precisamente pasar por al lado, pero es la única manera que hay de verla gratis.

Si tienes una cámara con zoom, puedes sacar buenas fotos desde el ferry. Esta es una foto que saqué yo con mi humilde réflex:

ferry estatua de la libertad gratis

Sí, hacía un mal día de pelotas, estaba nublado y chispeaba 🙁

Cómo coger el ferry gratis para ver la Estatua de la Libertad

Para coger el ferry gratuito de Staten Island, tienes que ir hacia el sur del todo de Manhattan, hasta la Terminal Whitehall, situada en Whitehall St., justo al lado de Battery Park.

No lo confundas ni sigas las señales hasta el ferry de la Estatua de la Libertad, que está a tan solo unos metros de Whitehall.

Cuando entres a la terminal, enseguida verás la puerta en la que se coge el ferry. Si llegas de los primeros para el próximo ferry, no habrá mucha gente, pero cuando falte poco para su salida, lo normal es que se llene de gente esperando para subirse.

Como ya te he dicho en varias ocasiones, y supongo que te habrá quedado claro, el ferry es gratuito, por lo que no necesitas ninguna entrada para subir en él, y si te encuentras a alguien que te intenta vender una, mándale a paseo, porque te quiere timar.

El ferry es de color naranja y es bastante grande. Para ver mejor la Estatua de la Libertad, e incluso las vistas de Manhattan al salir y al llegar, lo mejor es que cojas sitio en la cubierta (zona exterior), donde hay algunos asientos.

visitar la estatua de la libertad gratis

Si te hace un mal día como a nosotros, estarás un poco puteado, pero al final valdrá la pena, jjjj.

Mira que vistas teníamos del distrito financiero de Manhattan, el edificio One World apenas se ve:

ferry staten island horario

Horario del ferry a Staten Island

El horario del ferry suele ser de una salida cada media hora, menos en horas punta entre semana, que sale cada 15-20 minutos aproximadamente. La hora punta es desde las 6:30h hasta las 9:30h de la mañana, y desde las 16:00h y las 20:00h.

De todas formas, puedes echar un ojo a su web para consultar los horarios exactos.

El trayecto dura unos 25 minutos, y el ferry está operativo durante las 24 horas del día, tanto el de ida a Staten Island, como el de regreso hacia Manhattan.

¿Y una vez llega a Staten Island?

Cuando llegues a Staten Island, tienes dos opciones:

  1. Aprovechar y hacer un recorrido para conocer el distrito más tranquilo de Nueva York. Esto podría estar bien si vas a estar muchos días en la ciudad y puedes perder un día en conocer la isla, pero si vas justo de tiempo, o simplemente, no te interesa conocer Staten Island, puedes tomar la opción dos.
  2. Coger el ferry de regreso a Manhattan. Es la opción que tomamos nosotros, tal y como bajamos del ferry, fuimos corriendo a coger el ferry de vuelta, que ya le faltaba poco para salir. Así que, en total, entre las esperas, el viaje de ida y el de vuelta, le dedicamos a ver la Estatua de la Libertad desde el ferry gratuito algo más una hora, sin contar el tiempo que tardamos en ir hacia Whitehall Terminal.

Sergio

Me encanta viajar y compartir mis experiencias contigo. Con este blog pretendo ayudarte a planificar tu próxima escapada y explicarte algunos truquillos para viajar lo más barato posible.
Cerrar menú
>