Shake Shack, probablemente las mejores hamburguesas de Nueva York

Shake Shack, probablemente las mejores hamburguesas de Nueva York

Shake Shack: anota estas dos palabras para cuando estés en Nueva York, porque tienes que ir sí o sí a probar una de las mejores hamburguesas de la ciudad, ¡aunque seas vegetariano o vegano!

Sí, sí, has leído bien, luego verás el por qué 😉

El caso es que nosotros llevábamos el sitio apuntado desde que empezamos a organizar el viaje y yo tenía especial curiosidad por probarlas. Había escuchado y leído tan buenas opiniones, que tenía que ir a comprobar si eran ciertas o no.

La verdad es que es un peligro ir a un sitio que no has probado nunca cuando has escuchado maravillas sobre él. Ya sabes, vas con unas expectativas tan altas, que puedes salir hasta decepcionado porque esperabas muchísimo más.

Por suerte, en nuestro caso no fue así. Probar las hamburguesas del Shake Shack en Nueva York era uno de nuestros puntos clave en la ruta de 7 días en NY, y nos gustó tanto, que comimos ahí tres de los siete días.

Y no, no volvimos rodando a casa, todo lo que comes, lo quemas con las pateadas que te pegas por la ciudad, jjjj.

El caso es que me apetecía dedicar una entrada del blog para hablar de este restaurante, sobre todo, para avisarte de que, si te gustan las hamburguesas, le tienes que hacer una visita sí o sí, en el caso de que no hubieras escuchado o leído hablar de él.

hamburguesas nueva york

Shake Shack, las mejores hamburguesas de Nueva York

O al menos, eso dice mucha gente. Yo, lamentablemente, no puedo compararlas con ningunas otras porque solo he probado las hamburguesas del Shake Shack.

El caso es que el Shake Shack es conocido precisamente por eso, por la buena calidad de sus hamburguesas y su buen sabor.

Sus precios, aunque no son excesivamente baratos, tampoco son caros, por lo que cualquier persona se puede permitir comer en el restaurante. Los precios rondan entre los 5 y 8 euros aproximadamente por hamburguesa.

A ver, el sitio no tiene mucho misterio, se podría decir que se trata de un local de comida rápida. El típico en el que llegas, pides en la barra, esperas, y cuando tu comida está lista, te avisan para que te la lleves a tu mesa, si es que has conseguido pillar una libre en el rato que estabas esperando.

Imagínate un McDonald’s, pero con comida de calidad y buen sabor. Ah, y sin payasos.

En resumen, no sé si son las mejores hamburguesas, pero está claro que encabezan la lista de hamburguesas famosas en NY.

Hamburguesas Shake Shack

Las hamburguesas de Shake Shack son de carne de vacuno totalmente natural, sin hormonas ni antibióticos, como describen en su web.

Pero no todas son de carne, ya que hay una de champiñones Portobello crujientes rellenas de queso chédar y muenster, con lechuga, tomate y una salsa propia a la que llaman ShackSauce.

Y es por eso que te decía al principio que tienes que ir al Shake Shack aunque seas vegetariano o vegano 😉

Mi pareja es la que se pedía siempre y le encantaba. Yo también la probé y es cierto que está buena.

Peeero…

Nada como las de carne, en las que realmente se nota la calidad del producto y un buen punto de cocinado 😉

La que me pedía yo se llama ShackBurger, que puedes elegirla simple o doble, y viene con queso, lechuga, tomate y la ShackSauce.

hamburguesas shake shack

También probé la SmokeShack, creo que era, que viene con algunos ingredientes diferentes, pero no me gustó tanto como la primera.

Así que me quedé con la ShackBurger para siempre, una hamburguesa realmente buena, que, si te pides la doble, disfrutas multiplicado por dos, aunque lo cierto es que te puede saber a poco porque no es que sea demasiado grande 🙁

Para acompañar las hamburguesas, no pueden faltar las patatas fritas, que las puedes pedir sin nada o con queso fundido por encima. Pidas como las pidas, te van a gustar 😉

Y de postre, puedes pedir uno de sus batidos. La verdad es que no llegamos a probarlos, pero estoy seguro de que tienen que estar buenísimos.

Ubicación del Shake Shack

Shake Shack nació en el 2001 en forma de quiosco ambulante, a raíz de la reconstrucción de Madison Square Park y para apoyar la primera instalación de arte situada en el parque, con el objetivo de volver a darle vida.

Debido al éxito que tuvieron, volvieron a abrir los dos veranos siguientes, continuando con el mismo éxito que el primero.

Al año siguiente, en 2004, recibieron un contrato para abrir un quiosco permanente en el mismo parque, y así es como nació la hamburguesería.

A partir de ahí, y viendo la oportunidad de negocio que había, decidieron abrir más locales por todo el país, y actualmente cuentan con más de 150 restaurantes por todo Estados Unidos, y más de 70 por varios países del mundo.

Desgraciadamente, España no es uno de ellos 🙁 ¡Pero espero con ansias el día que abran un Shake Shack en Barcelona!

El caso es que Nueva York es la ciudad que cuenta con más restaurantes, ya que tiene más de 30 repartidos por toda la ciudad, incluido el primer quiosco que abrieron en Madison Square Park.

Nosotros fuimos un par de veces al que está en la 8th Ave, num 691, que queda muy cerca de Times Square y todo el centro.

shake shack nueva york

También fuimos a otro que nos encontramos de casualidad un día, pero ahora no recuerdo dónde estaba.

El caso es que tienes largo y tendido para elegir, por lo que no tienes excusa para no hacerle una visita y probar sus hamburguesas 😉

Si ya has probado sus hamburguesas, te animo a dejar un comentario para contar qué te parecieron 🙂

Sergio

Me encanta viajar y compartir mis experiencias contigo. Con este blog pretendo ayudarte a planificar tu próxima escapada y explicarte algunos truquillos para viajar lo más barato posible.
  • Doy fe de que la hamburguesa vegana esta muy rica.
    Es una pena que aquí en España aun no este esta cadena!

    • ¡Desde luego! Esperemos que la abran más pronto que tarde 🙂

  • Cerrar menú
    >