Excursión de contrastes de Nueva York, lugares que se visita y experiencia personal

Excursión de contrastes de Nueva York, lugares que se visita y experiencia personal

La excursión de contrastes de Nueva York es una de los tours que hicimos en nuestro viaje a la gran manzana.

En el artículo que hice explicando nuestra ruta en Nueva York de 7 días ya te conté algunas cosillas de este tour de contrastes, pero en este artículo quiero contarte detalladamente todo lo que puedes ver si decides incluirlo en tu propia ruta.

Si te digo la verdad, yo no iba muy convencido de que me fuera a gustar, no me preguntes por qué, pero no me llamaba mucho la atención. Si lo hicimos fue porque a mi pareja le habían hablado bien de la excursión y a ella sí que le hacía ilusión conocer todos los barrios de la ciudad.

Pero al final lo disfruté y me gustó tanto como a ella, y es un tour que realmente vale la pena hacer, ya que vas a ver cosas e ir a sitios que si tuvieras que ir por tu cuenta, seguramente no irías, o te llevaría bastante más tiempo que si contrataras el tour.

Así que tanto si te mueres de ganas por hacerlo, como si no estás muy animado a ello, te invito a que te leas el post hasta el final.

Con qué empresa hacer el tour de contrastes Nueva York

Antes de contarte nuestra experiencia, nunca viene mal un poco de info sobre qué empresas hay para hacer la excursión de contrastes por Nueva York y de cómo reservar.

Como imaginarás, hay varias empresas que ofrecen este tour. Cuando algo tiene éxito, no faltan las opciones, y mucho menos en una ciudad tan turística como New York.

Pues bien, nosotros lo reservamos desde España algunas semanas o meses antes de viajar hacia allí.

Antes de reservarlo no teníamos muy claro con qué empresa reservarlo, pero leyendo información, vimos que había una empresa conocida que tenía muy buenas opiniones, Civitatis (esta es la página para reservarlo).

Entre todas las actividades y excursiones que organiza Civitatis, se encuentra el tour de contrastes de Nueva York en español, algo importante si no controlas mucho el inglés (o no tienes ni papa, directamente).

Así que no lo dudamos y reservamos con esta empresa, y la verdad es que no nos arrepentimos para nada, ya que todo fue estupendamente: la organización, el momento del encuentro, el guía en español, los tiempos…

Y como no hemos podido probar otra empresa, te recomiendo que reserves tu excursión con Civitatis si quieres que todo salga a pedir de boca.

¡RESERVA TU TOUR DE CONTRASTES EN ESPAÑOL!
Reserva tu tour de contrastes en Nueva York en español para ir preparado desde casa

Reservar tour de contrastes

Qué barrios se visita en la excursión de contrastes de New York

A modo de resumen, antes de empezar a explicar detalladamente la ruta, te dejo con la lista de barrios y lugares que verás si contratas el tour de contrastes por NYC de Civitatis.

  1. Se parte desde el centro de Manhattan.
  2. Recorres toda la isla pasando por Harlem, aunque ahí no se hace ninguna parada.
  3. Llegas al Bronx y se hace parada en cuatro lugares carismáticos del barrio.
  4. Seguidamente se visita una urbanización con las típicas casas americanas del barrio de Queens y se hace una parada.
  5. Desde ahí hacia Flushing Meadows Corona Park, el segundo parque más grande de la ciudad y que ha sido parte del escenario de la peli Men in black. También se hace una parada.
  6. Por último, se visita el barrio judío de Brooklyn, con parada incluida, donde puedes ver… muchos judíos, y alucinar con su modo de vida y sus costumbres.

Y ahora sí, ¡vamos allá!

El tour de contrastes en NY contado al detalle

Cuando contratas el tour con Civitatis y se acerca el día de la excursión, te envían un email diciendo en qué lugar y a qué hora sale el autocar.

A nosotros nos citaron a las 8:00h de la mañana en la puerta del hotel Row NYC, que se encuentra en la octava avenida entre la 44 y la 45, un sitio bastante céntrico y un punto común de quedada para muchas empresas, ya que había mucha más gente esperando hacer otras excursiones con Civitatis y otras empresas.

Hicimos el tour en un autocar, y todos los que íbamos hablábamos español (es lo que tiene hacer un tour en español…).

El guía se llamaba Ángel y era de un país latinoamericano que ahora mismo no recuerdo.

Cuando estuvimos todos los que habíamos reservados, salimos hacia el Bronx, pero antes, recorre toda la avenida 8 hasta arriba del todo, mientras el guía te va explicando la historia de la ciudad, y la historia de Harlem y sus míticas misas góspel mientras recorres ese barrio.

Pasas por delante de sitios conocidos, como por ejemplo, el teatro Apollo, lugar donde empezaron su carrera grandes artistas como Ella Fitzgerald o Michael Jackson.

Primera parte: el Bronx

Al poco tiempo de cruzar uno de los puentes que separa Manhattan con el Bronx, llegamos al Yankee Stadium, el campo de béisbol del famoso equipo neoyorquino, donde se realiza la primera parada.

tour contrastes nueva york

Puedes hacer fotos desde fuera, ver el antiguo estadio de los Yankees que está justo al lado, y poco más, porque en esa zona no hay mucho más que ver.

La siguiente parada es en una comisaría de policía, concretamente la que aparece en la película Fort Apache. El guía nos explicó que normalmente se podía entrar a echar un ojo, pero que hacía poco que habían cambiado al que mandaba, y nos teníamos que conformar con verla desde fuera.

contrastes nueva york

Luego fuimos hasta una pared que tenía un grafiti en honor al creador del rap y del hip-hop, Big Pun. No teníamos ni idea de quién era, pero es el padre de este tipo de música, y cada año, los amantes del rap y el hip-hop se reúnen delante del mural para rendirle homenaje.

contrastes de nueva york

Después de esa parada, el autocar pasa por distintas calles en las que se pueden ver grafitis/murales pintados en la pared, cada uno de ellos esconde una historia que el guía iba explicando. En alguna de ellas había tiroteos y víctimas por medio, típico del Bronx del siglo pasado.

La última para del barrio se hace, precisamente, en un mural con las letras I ♥ Bronx pintado.

mejor tour contrastes nueva york

Segunda parte: Queens

Al salir del Bronx, el autocar se dirige hacia Queens, concretamente a un barrio en el que sólo se pueden construir casas que vayan desde los 300.000$ hasta los 2.000.000$ (si no recuerdo mal).

Vamos, las típicas casas americanas que a nadie le importaría tener.

Si vas a finales de octubre, lo más seguro es que te las encuentres decoradas de Halloween, nosotros fuimos a mediados de ese mes y vimos algunas de ellas ya decoradas.

tour contrastes nueva york español

Y si vas en navidad, pues lo mismo pero con decoración navideña.

Se hace una pequeña parada en el barrio, y luego el tour de contrastes sigue en Brooklyn, concretamente en el parque Flushing Meadows Corona Park, el segundo más grande de Nueva York. El título del más grande lo tiene Central Park.

En el parque puedes ver dos escenarios de la película Men in Black, uno de ellos es la bola del mundo que se construyó para la feria mundial de 1939, junto con el parque.

excursion contrastes nueva york precio

Tercera parte: Brooklyn

La última parte de la excursión de contrastes de Nueva York se realiza en Brooklyn, en el famoso barrio judío, donde antes de entrar, el guía nos explicó la historia y el modo de vida de los judíos.

La verdad es que es alucinante, porque parece que estás en un mundo paralelo en el que todas las personas son clones, porque todos visten igual y se peinan igual.

Los hombres van con una túnica negra llamada bekishe y unos peculiares gorros llamados shtreimel, además del pelo que cae por ambos lados de las patillas formando tirabuzones. Mientras que las mujeres usan también vestimentas oscuras, pero siempre con falda.

tour contrastes ny

Otra cosa que llama la atención es la cantidad de niños y carritos de bebé que se ven por la calle, ya que las familias judías suelen tener entre 6 y 10 hijos, porque no está bien visto utilizar protección.

Sin duda, para mí es el mejor y más curioso momento de la excursión, y de verdad te sientes en un tour de contrastes al ver el modo de vida tan y tan diferente de los judíos.

Fin de la excursión de contrastes de NY

Para acabar la excursión, el autocar se dirige hacia un lugar cercano al puente de Brooklyn y te ofrecen dos opciones:

  1. Bajarte e ir caminando hacia Brooklyn Bridge (unos 5/10 minutos).
  2. Continuar en el autocar y te dejan en la zona baja de Manhattan (no recuerdo exactamente dónde).

Nosotros elegimos la primera opción y cruzamos el puente de Brooklyn por primera vez. Pero otra opción es quedarte en Dumbo y hacer las típicas foto del puente desde ahí (lo dejamos para otro día nosotros porque era la hora de comer y nos moríamos de hambre).

Después de comer, continuamos con nuestro tour de contrastes particular por Nueva York, ya que fuimos a visitar Little Italy y China Town, que se encuentran cerca del otro extremo del puente.

Así que fue un día de contrastes total para nosotros: Manhattan, el Bronx, Queens, el barrio judío de Brooklyn, Little Italy y China Town.

Conclusión del tour de contrastes NYC

Bueno, pues como ya he dicho al principio, yo no iba muy convencido de que me fuera a gustar esta excursión, pero al final tuve que reconocer que me había gustado bastante.

Si no es de esta manera, seguramente no verías ni la mitad de lugares que se visitan en el tour, por lo que si no te quieres dejar nada por ver en Nueva York, es recomendable hacerlo.

El guía en todo momento te iba explicando la historia de los sitios por los que íbamos pasando, y respondía a todas las dudas que la gente le hacía, así que un diez para él.

En cuanto al precio, no es que sea barato, pero tampoco excesivamente caro para el tiempo que dura. Desde que sale el autocar hasta que se acaba el tour pasan unas 4 o 5 horas (4 horas y media según la web de Civitatis), así que echas la mañana completa.

Puedes ver los precios actualizados y reservar tu tour en la página oficial de la excursión.

En resumen, se trata de un tour recomendable para salir de las típicas zonas de turismo dentro de Manhattan y conocer un poco más la ciudad.

¡RESERVA TU TOUR DE CONTRASTES EN ESPAÑOL!
Reserva tu tour de contrastes en Nueva York en español para ir preparado desde casa

Reservar tour de contrastes

Sergio

Me encanta viajar y compartir mis experiencias contigo. Con este blog pretendo ayudarte a planificar tu próxima escapada y explicarte algunos truquillos para viajar lo más barato posible.
Cerrar menú
>