Edificio de Friends en Nueva York, ¿eres fan de la serie? ¡Pues ve a verlo!

Edificio de Friends en Nueva York, ¿eres fan de la serie? ¡Pues ve a verlo!

Si eres fan de la mítica serie Friends y tienes tiempo suficiente en tu viaje a Nueva York, seguramente te hará gracia acercarte a ver el edificio que simula ser el apartamento de Friends, concretamente, estoy hablando del apartamento de Monica Geller, y el apartamento de Joey y Chandler, que se encuentra puerta con puerta con el de Monica, donde pasan grandes momentos a lo largo de toda la serie.

Y digo “el edificio que simula ser el apartamento” porque, en realidad, las escenas que transcurren en el interior del apartamento, están rodadas en los estudios de la Warner Bross en la otra punta del país, concretamente en Los Angeles.

Si eres de los que pensaba que la serie fue rodada en Nueva York y que el interior del apartamento de Monica era una casa real que podrías encontrar en la ciudad, siento chafarte la ilusión. Pero no estás solo, a todos nos ha pasado en algún momento de nuestras vidas llevarnos esa sorpresa (a unos más jóvenes e inocentes, y a otros ya más mayorcitos).

Pero no está todo perdido, porque para saciar esa sed de ver algo relacionado con la serie, puedes visitar el mítico edificio que aparece en Friends infinidad de veces, justo antes de las escenas que se dan lugar en el apartamento de Monica o de Joey y Chandler.

Porque sí, ese edificio está en Nueva York, y lo filmaron para simular que se trataba del apartamento de los protagonistas, y así se refleja en la serie.

Todo fan de Friends tiene ese edificio grabado a fuego en la mente, por lo que, como decía, siempre hace especial ilusión acercase a verlo y a hacerse unas fotos delante de él.

¿Dónde está el edificio de Friends?

La casa de Friends está en el West Village, uno de los barrios de Manhattan al suroeste de la isla, a continuación, te dejo con la dirección exacta:

Dirección del edificio de Friends: 90 Bedford St.

Hace esquina con 20 Grove St, y lo puedes encontrar fácilmente en Google Maps buscando “Friends apartment” o “Edificio de Friends”.

Para llegar, la parada de metro más cercana es Christopher St. Station, a la cual te llevan las líneas 1 y 2. Nosotros veníamos de ver el High Line, como te contaba en la entrada de nuestra ruta de una semana por Nueva York, que queda bastante cerca del edificio.

Desde la parada de metro, hay unos 3 o 4 minutos andando hasta la casa de Friends, la reconocerás, sobre todo, por el color rojo del bar/restaurante que se encuentra en el edificio.

edificio friends

También lo reconocerás porque, seguramente, no seas la única persona a la que se le ha ocurrido ir a verlo. Es normal encontrar a más fans de la serie de todo el mundo que han ido a sacarse las fotos de rigor frente al edificio.

¿Existe el Central Perk en Nueva York, el famoso bar de Friends?

Bueno, pues si del apartamento de Monica resulta que solo existe la fachada, probablemente ahora te preguntarás si existe el Central Perk, la cafetería donde los protagonistas pasaban gran parte del tiempo libre (que parecía que era demasiado, ¿verdad?).

Pues lamento decirte que la respuesta es que no, no existe el Central Perk, ya que también se trata de uno de los decorados que se montaron en los estudios de la Warner Bross para la serie.

La única vez que Central Perk estuvo en Nueva York fue en el año 2014, cuando montaron una recreación del bar para que los fans pudieran disfrutar de un café y hacerse una foto en uno de sus escenarios favoritos.

Estuvo abierto durante un mes por motivo del 20 aniversario de Friends y su ubicación era en una calle del SoHo, pero, desgraciadamente, llegas unos cuantos años tarde para verlo 🙁

Pero no está todo perdido para ti, querido fan de Friends. Aunque no esté en Nueva York, existe un lugar en el que te podrás sentar en el mítico sofá del Central Perk y hacerte una foto sujetando una de las enormes tazas de café que se sirven ahí.

Se trata de los ya mencionados estudios de la Warner, en Los Angeles, donde hay una recreación original de la cafetería y cualquier fan puede disfrutar de ella.

¿Y la fuente de Friends que aparece en la intro, existe?

Una vez más, tengo que chafarte la ilusión y decirte que la fuente en la que los amigos se pegan un remojón durante la intro de la serie, tampoco existe en Nueva York.

Hay quien piensa que la fuente se encuentra en Central Park, o que se inspiraron en la fuente de Bethesda, la más famosa de la ciudad, situada en el corazón de Central Park, pero lo cierto es que la fuente de Friends fue una recreación de los productores de la serie.

Vamos, que no existe y que no podrás verla en ningún lugar, ni siquiera en los estudios de la Warner Bross, como sí que ocurre con la cafetería Central Perk.

Así que, si eres fan de la serie y estás por Nueva York, te tienes conformar con ver el edificio de Friends, que, aunque solo lo utilizaran para hacer ver que era donde vivían los protagonistas, te quita esa espinilla friki que tienes y te vas a casa con la foto de rigor para enseñarle a tus familiares o amigos también fans de la serie 😉

Sergio

Me encanta viajar y compartir mis experiencias contigo. Con este blog pretendo ayudarte a planificar tu próxima escapada y explicarte algunos truquillos para viajar lo más barato posible.
Cerrar menú
>