Dumbo (Brooklyn), las mejores vistas del skyline de Nueva York

Dumbo (Brooklyn), las mejores vistas del skyline de Nueva York

Dumbo, en Brooklyn, es un lugar que no puede faltar por nada del mundo en tu viaje a la gran manzana. Es uno de los sitios que ver en Nueva York sí o sí, estés 3 días, o estés 7 días.

Desde aquí vas a poder contemplar una de las mejores vistas del skyline de la ciudad y vas a tomar las mejores fotos para enmarcar de tu viaje, junto con las que hagas en el Top of the Rock.

Vamos, es un lugar al que volvería una y otra vez si volviera a viajar a Nueva York.

¿Y sabes lo mejor de todo?

Que es gratis 😉

Llegar ahí y contemplar las vistas que has visto decenas de veces a lo largo de tu vida en todo tipo de medios (en la tele, en revistas, en internet, en postales, etc.) no tiene precio. La verdad es que impresiona encontrarse ante una de las estampas más conocidas por todo el mundo, y no creo que deje indiferente a nadie.

Por eso, en esta entrada te voy a explicar todo lo que necesitas saber para visitar el parque Dumbo de Nueva York, y que te lo apuntes como un imprescindible para tu ruta por la ciudad.

¿Qué es Dumbo (New York)?

Dumbo es un barrio del distrito de Brooklyn, y viene del acrónimo Down Under the Manhattan Bridge Overpass, que viene a querer decir Debajo del puente de Manhattan.

Y, obviamente, recibe ese nombre porque el barrio se encuentra justo donde empieza (o acaba, según de dónde vengas) el Brooklyn Bridge, o puente de Brooklyn en nuestro querido idioma.

Se trata de un barrio moderno con gran variedad de tiendas alternativas, restaurantes caros y cafeterías modernas.

Pero lo más conocido de Dumbo, sin duda, es el parque que se encuentra justo debajo del puente de Brooklyn, desde donde se obtienen unas vistas increíbles de Manhattan, seguramente las mejores vistas de la ciudad a pie de calle.

Vistas desde Dumbo, Brooklyn

Como decía, las vistas desde el parque de Dumbo, que está justo al lado del río Este, son impresionantes, ofrecen una estampa del skyline Neoyorkino difícil de superar, acompañada del mítico puente de Brooklyn.

Se podría decir que hay tres lugares en Dumbo para contemplar la ciudad de Manhattan.

Empire Fulton Ferry Park

El primer punto sería el Empire Fulton Ferry Park, que está justo a la derecha del puente, si te encuentras en Brooklyn, o a la izquierda del puente, si has cruzado el puente desde Manhattan.

Las vistas desde aquí son muy buenas, con el puente de Brooklyn justo al lado. Desde aquí podrás hacer fotos como esta:

dumbo new york

Pebble Beach, en Main Street Park

El siguiente punto, y también mi favorito, es Main Street Park, concretamente, en Pebble Beach, que se trata de una pequeña “playa” que se ha formado con el agua del río y con piedras.

En Pebble Beach hay unas pequeñas gradas de piedra en las que poder sentarte a disfrutar de la panorámica de Manhatta, con el puente de Brooklyn algo más alejado, y desde donde podrás sacar las mejores fotografías del viaje. Aquí podrás lucirte bien con tu cámara 😉

Sobre todo, si vas por la noche o al atardecer, es imprescindible llevarte un trípode, aunque sea de los pequeñitos para el móvil, para poder hacer fotos de larga exposición y así conseguir captar mejor la luz de la ciudad y sus edificios.

No hace falta decir que, si llevas una cámara réflex, disfrutarás como un niño sacando decenas de fotos, como hice yo.

Esta foto es solo un ejemplo de las imágenes que podrás captar desde Pebble Beach en Dumbo:

dumbo brooklyn

Como digo, mi punto preferido de Dumbo para relajarse disfrutando de las vistas y tomar tantas fotos como quepan en tu tarjeta de memoria 😉

Brooklyn Bridge Park

El tercer punto sería Brooklyn Bridge Park, concretamente, al lado del Pier 1 Playground o en el punto The Granite Prospect.

Desde aquí, el puente de Brooklyn te queda al otro lado, por lo que puedes tomar fotografías diferentes a las que tomarás en los dos puntos anteriores:

dumbo nyc

También puedes tomar fotografías del conjunto de edificios que se sitúan en el distrito financiero de Nueva York:

parque dumbo nueva york

Cómo llegar a Dumbo

Llegar a Dumbo es fácil. Si vas en metro, la línea que te deja más cerca es la F, que viene desde Manhattan.

Pero la mejor forma para llegar, a mi parecer, es cruzando el puente de Brooklyn desde Manhattan, ya que así aprovechas para cruzar este mítico puente, cosa que también tienes que hacer sí o sí en tu viaje, y una vez llegas al otro extremo, ya puedes bajar por la parte izquierda, que te lleva directamente a Dumbo, concretamente, al Empire Fulton Ferry Park.

Otra opción es hacer la excursión de contrastes de Nueva York que hicimos nosotros, ya que, al acabarla, te ofrecen la posibilidad de bajarte del autocar muy cerca del puente de Brooklyn, y tienes a tiro de piedra todos los puntos de Dumbo que te he comentado, y luego, puedes cruzar el puente andando, si quieres.

Si estás alojado en Brooklyn y vas a ir directamente a Dumbo, tendrás que mirar las líneas de autobuses que pasen por la zona donde estés alojado y que te lleven hacia allí, ya que para ir en metro no hay buena combinación.

Mejor hora para dar un paseo por Dumbo

La mejor hora para ir a pasear por Dumbo y contemplar sus vistas, en mi opinión personal, es al atardecer.

Nosotros fuimos un poco antes de que se empezara a ir el sol, y de esta manera, puedes disfrutar de las vistas de la ciudad con luz natural, y una vez se ha hecho de noche, con la iluminación de sus decenas de edificios, de sus calles, y del puente de Brooklyn, claro.

Para mí, contemplar una ciudad como Nueva York se disfruta mucho más cuando ha caído el sol y puedes verla toda iluminada en la noche, por no hablar de que las fotos nocturnas me parecen más espectaculares que las diurnas.

Aun así, la mejor hora para ir a Dumbo la tienes que decidir tú según tus preferencias o la planificación de tu ruta 🙂

Sergio

Me encanta viajar y compartir mis experiencias contigo. Con este blog pretendo ayudarte a planificar tu próxima escapada y explicarte algunos truquillos para viajar lo más barato posible.
Cerrar menú
>