Cabanes Dosrius, la experiencia de dormir en casas en los árboles en Barcelona

Cabanes Dosrius, la experiencia de dormir en casas en los árboles en Barcelona

Cabanes Dosrius es uno de esos sitios que después de haber estado, recuerdas como una experiencia única e inolvidable. Y es que no cada día puedes dormir en casas en los árboles.

Así es, por si no lo conoces, Cabanes Dosrius ofrece alojamientos en plena naturaleza, concretamente, unas preciosas cabañas en los árboles que te harán desconectar de la civilización y la tecnología que siempre te rodea.

Literalmente, duermes colgado de un árbol. Pero no en plan oso perezoso, no, en una cabaña la mar de chula con su cama y con todos sus detalles. Evidentemente, no tiene ni electricidad ni agua corriente, pero eso no supone un problema para hacer tus necesidades y estar bien aseado 😉

Sólo te pondrás nervioso/a si estás totalmente enganchado a tu Smartphone o al ordenador, porque no tendrás ningún sitio para cargarlo. Pero si eres de los que disfruta de la desconexión total, este es un lugar para ti.

Nosotros tuvimos la oportunidad de alojarnos una noche en una de sus cabañas hace ya algún tiempo, y hoy quiero volver a revivir esa experiencia mientras te la voy contando en este post, ¿te parece?

Llegada a Cabanes Dosrius

Por si no lo conoces, Dosrius es un pequeño pueblo de Cataluña que se encuentra en la provincia de Barcelona, a unos 30-40 minutos de la ciudad de Barcelona.

El pueblo está rodeado de naturaleza, y por eso fue un buen lugar para construir estas cabañas en los árboles.

Se trata de los pocos “hoteles” en árboles que hay en Cataluña, y los únicos de Barcelona, por lo que si eres de la zona y quieres vivir la experiencia de dormir en una casa árbol, tendrás que venir a Dosrius.

Concretamente, las cabañas se encuentran a unos 10 minutos en coche del pueblo de Dosrius, pero se llega con bastante facilidad.

Con el coche puedes llegar hasta la cabaña principal, que es donde está la recepción para hacer el check-in.

Ahí te explican cómo llegar hasta tu cabaña, aunque te dan un mapa y en todo el camino hay carteles indicándote por dónde tienes que ir.

Aparte del mapa, te dan un “kit de supervivencia” compuesto por una linterna y una emisora para comunicarte con los dueños en caso de necesitar algo (por si te lo preguntas, no, no tendrás cobertura en el móvil). Piensan en todo los dueños de Cabanes Dosrius.

Y evidentemente, no puede faltar la llave que abre el candado con el que se cierra tu casa árbol.

casas en los arboles barcelona

Camino hacia las cabañas en los árboles de Dosrius

Como he dicho antes, con el coche puedes ir hasta la cabaña principal de recepción. Tendrás que dejarlo ahí aparcado, e ir hacia tu cabaña caminando.

Las cabañas están lo suficientemente separadas entre ellas como para no ver ni oír a tus “vecinos”. La más cercana de la cabaña principal se encuentra a unos 15 minutos andando, y la más lejana a unos 24 minutos.

cabañas en los arboles barcelona

El camino que te lleva hasta ellas es natural y todo el rato estás rodeado de árboles y verde, una maravilla, y a medida que vayas avanzando y siguiendo el mapa que te dan a tu llegada, te irás encontrando señales indicando la dirección de las diferentes cabañas.

Todas las casas árbol tienen nombres de setas (u hongos), la nuestra se llamaba Molleric.

cabanes dos rius

Vamos, que si te pierdes es porque eres rematadamente torpe.

Cómo son las cabañas de Cabanes Dosrius

Y aquí viene lo mejor, cuando llegas a tu cabaña y te quedas alucinado de cómo puede eso aguantarse encima de un árbol normal y corriente.

Y como vale más una imagen que mil palabras, allí va…

cabañas en los arboles dosrius

Efectivamente, la cabanes de Dos rius están construidas alrededor de un árbol, y dentro de ellas, se encuentra su tronco en la parte central.

Como ves en la foto, se accede al interior subiendo unas escaleras, las cuales te llevan a una puerta en forma de “trampilla” para entrar en la cabaña. Bueno, concretamente, da al balcón o porche exterior de la casa árbol, bastante majo, por cierto.

cabañas dosrius

Y aquí te dejo algunas fotos del interior de la cabaña:

hotel cabaña arbol cataluña

casa arbol dosrius

Como ves, el árbol está en el centro de la casa y te acompaña durante toda tu estancia en ella.

La cama es lo suficiente grande como para dormir dos personas cómodamente, y por si fuera poco, también tiene un sofá y una mesa con taburetes para cenar y desayunar.

Y para los más curiosos, aquí una foto del lavabo:

cabanes dosrius opiniones

Está compuesto por un WC químico, que no necesita estar conectado a un sistema de desagüe ni disponer de cisterna, y de una pequeña pica con varias jarras de agua para que te laves si lo necesitas.

¿Y el tema de la iluminación, qué? Te preguntarás.

Como he dicho al principio, no hay electricidad en ninguna de las cabañas de Dosrius (sólo en la de recepción), por lo que para iluminarte, aparte de la linterna que te dejan, tienes montones de velas por toda la cabaña, que te dan una iluminación más que suficiente para ver cuando se pone el sol.

Además, crean un ambiente muy chulo.

Como ves, en Cabanes Dosrius no se olvidan de nada, hay todo lo que se necesita para pasar un buen fin de semana sin acordarse de lo que ocurre en la civilización 🙂

Cómo sirven la cena y el desayuno en tu casa árbol de Dosrius

El desayuno viene incluido con el alojamiento, pero la cena es opcional. Puedes solicitarla a la hora de realizar la reserva o cuando vayas a hacer el check-in, obviamente, pagándola aparte.

Nosotros fuimos a final de noviembre, y como no nos apetecía mucho caminar a oscuras por la montaña a la luz de la linterna y pasando frío, pedimos la cena, que estaba compuesta por embutido variado, tortilla de patatas, pan con tomate y aceite, patatas chip y vino.

El caso es que ni para la cena ni para el desayuno tienes que salir de la cabaña, ya que te lo traen en una cesta de mimbre y te lo cuelgan en una cuerda que hay en el balcón de la casa árbol.

Mediante una polea, tú te la subes desde el balcón hasta arriba y la vuelves a bajar con la misma cuerda cuando hayas terminado.

cabanyes dos rius

Una manera muy original y eficaz de traerte la comida a domicilio.

Cómo es dormir en los árboles en un “hotel” cabaña de Cataluña

Ante todo, es curioso. Ver cómo se puede construir una cabaña de esas dimensiones y características en lo alto de un árbol y que se mantenga durante años impresiona bastante si no estás acostumbrado a ello.

Como he comentado antes, nosotros fuimos a finales de noviembre, cuando empieza a hacer frío y a oscurecer pronto.

La verdad es que frío no pasamos, pero se pasó toda la noche haciendo un viento bastante fuerte, o al menos, daba la sensación de que era fuerte.

Y aunque la cabaña esté bien fijada al árbol, se notaba un pequeño movimiento cada vez que una ráfaga de aire se chocaba con la casa.

No quiero decir que pasáramos miedo ni nos preocupara caernos por el precipicio, simplemente que notábamos bastante el aire mientras dormíamos, pero en absoluto es un impedimento para volver a ir a Cabanes Dosrius.

Lo que sí que tenemos claro es que si volvemos, será en primavera o verano, cuando los días son más largos y la temperatura es más llevadera, y así podamos disfrutar más del entorno gracias a las más horas de sol.

Cómo reservar una noche (o más) en Cabanes Dosrius

Por suerte, puedes reservar las noches que quieras a través de Booking, para mí, el mejor buscador de hoteles que existe.

Eso sí, recuerda que su nombre es Cabanes Dosrius. No Cabanyes Dosrius, ni cases als arbres Dosrius, ni nada parecido, porque si no, es probable que no lo encuentres.

Para ponértelo fácil, te he preparado esta cajita de búsqueda de aquí abajo con el nombre del alojamiento ya puesto.

Sólo tienes que seleccionar el día o los días que quieres alojarte, y te mostrará si están libres algunas de las cabañas con las que cuentan, junto con su precio.

Booking.com

¡RESERVA TU ESTANCIA CON DESCUENTO!
Si reservas este (o cualquier otro alojamiento) utilizando el siguiente enlace, Booking te devuelve un 10% de lo que pagues una vez te hayas alojado:

Reservar en Booking con 10% de descuento

Conclusión y opinión sobre Cabanes Dosrius

Realmente, dormir en los árboles en una cabaña de madera es una experiencia única que merece la pena vivir al menos una vez en la vida.

No sólo por el tipo de alojamiento y la manera en que está construido, también por la ubicación privilegiada totalmente integrada con la naturaleza.

No escucharás vehículos, ni gente gritando, ni cualquier otro tipo de ruido. Sólo los animalitos que revolotean por ahí y el viento.

Si tuviera que volver a ir, elegiría unas fechas con buenas horas de luz solar para disfrutar más del entorno, como primavera o verano, pero evidentemente, suele estar más solicitado por esa época.

Así que si tienes pensado alojarte en estas cabañas, te recomiendo que reserves con tiempo porque se las quitan de las manos.

Si ya has dormido en Cabanes Dosrius, ¡te animo a dejar un comentario en este post contando tu experiencia!

Sergio

Me encanta viajar y compartir mis experiencias contigo. Con este blog pretendo ayudarte a planificar tu próxima escapada y explicarte algunos truquillos para viajar lo más barato posible.
  • Me ha gustado mucho su post.
    Espero poder ir pronto y como dices, en primavera o verano que hay mas luz solar.

    Espero mas post tuyos!!

  • Cerrar menú
    >