Qué adaptador de enchufe americano necesitas para Estados Unidos

Qué adaptador de enchufe americano necesitas para Estados Unidos

Si vas a viajar a Estados Unidos, necesitarás comprar un adaptador de enchufe americano para poder cargar tus dispositivos electrónicos (móvil, cámara, tablet, etc.), ya que el enchufe en EEUU es diferente al que tenemos en Europa o al de algunos países de Latinoamérica.

Lo mejor es que lo compres con tiempo antes de viajar, porque así sabes que desde el primer día no te quedarás sin batería en ninguno de ellos.

La otra opción sería comprarlo allí, pero te arriesgas a no encontrar ninguna tienda donde los vendan y quedarte sin tu preciado teléfono, o peor aún, sin tu cámara, en cuyo caso te quedarías sin poder hacer fotos 🙁

Por eso, como más vale prevenir que curar, hoy te voy a explicar qué adaptador para Estados Unidos necesitas comprar exactamente, y te haré alguna recomendación para que nunca te quedes sin batería 😉

Qué enchufe se utiliza en Estados Unidos

El enchufe que se usa en Estados Unidos es de tipo A o tipo B. La única diferencia entre ellos es que el enchufe de tipo A tiene dos pines planos, mientras que el de tipo B, tiene los mismo dos pines planos, pero, además, tiene un pin más ancho y circular, formando un triángulo si los miras de frente.

adaptador enchufe americano tipo a
Adaptador enchufe americano tipo A
adaptador enchufe eeuu tipo b
Adaptador enchufe EEUU tipo B

El enchufe americano de tipo A lo puedes usar en cualquier lugar, mientras que el enchufe americano de tipo B, solo lo puedes usar en conectores de tipo B.

¿Conclusión?

Lo mejor es que compres un adaptador de corriente de tipo A, para no tener problemas al enchufarlo en ningún sitio al que vayas.

Qué voltaje tiene el enchufe en USA

El voltaje en Estados Unidos es de 120 V a una frecuencia de 60 Hz, mientras que en España es de 240 V a una frecuencia de 50 Hz.

Pero, ¿esto va a afectar a tus dispositivos?

¡Para nada!

Para los aparatos que nos solemos llevar de viaje, como pueden ser el móvil, la cámara de fotos, la cámara de vídeo, la tablet, etc., no tienes por qué preocuparte de que en USA utilicen un voltaje diferente.

Simplemente, con el adaptador de enchufe tipo A que te recomendaré luego tienes todo lo que necesitas para poner a cargar todos esos dispositivos sin ningún tipo de problema.

Qué adaptador de enchufe americano de tipo A comprar

La primera opción que te voy a dar es la opción por la que nos decantamos nosotros para visitar Nueva York 7 días, que fue comprar un pack de adaptadores para EEUU en Amazon.

¿Por qué comprar un pack en lugar de sueltos?

Hoy en día, con la cantidad de dispositivos que llevamos a cuestas, es normal tener que cargar más de uno de ellos a la vez, sobre todo, cuando llegas al alojamiento después de pasar todo el día visitando la ciudad, que es cuando aprovechas y pones a cargar todo lo que tengas para que al día siguiente esté todo 100% operativo para afrontar un nuevo día.

Un buen pack en relación calidad – cantidad – precio sería este:

VGUARD [6 Unidades] Universal Adaptadores de Enchufe Plano EU Europa ESPAÑA a EE.UU./ USA,Canadá,México,Cuba,Japón,China, Hong Kong,Taiwán,Tailandia,etc. Adaptador de Viaje Enchufe Plug – Negro
  • Este práctico adaptador de viaje hace cualquier enchufe en los EE.UU., Canadá, México y en muchos otros países compatible con los enchufes europeos redondos. De este modo podrá simplemente hacer uso de sus aparatos electrónicos estando fuera de Europa. Salida Fija: AC 125V / 250V 6A

Tienes seis adaptadores de enchufe por un precio muy bueno, y lo mejor es que no ocupan mucho espacio, por lo que cabe en cualquier rincón de tu maleta o mochila.

Aunque, si seis te parecen muchos, puedes optar por un pack de tres, como este:

Que elijas uno u otro dependerá de cuántas personas seáis en el viaje y de la cantidad de dispositivos que llevéis. Piensa que la mayoría de ellos los pondréis a cargar por la noche, que es cuando estaréis en el alojamiento tranquilamente y podéis dejarlos cargando del todo.

Así que evita tener que pelearos por ver quién carga qué ;P

Otra opción sería comprar un cargador USB multipuerto, que es como una especie de ladrón que lo conectas en un enchufe y puedes cargar con él varios dispositivos a la vez por USB.

Es ideal si en la habitación donde te alojas no dispones de múltiples enchufes, y, por lo tanto, no puedes cargar varias cosas a la vez.

La carga con este tipo de adaptadores por USB no es tan rápida como si los enchufaras directamente a la toma de la pared, sobre todo cuando estás cargando varios dispositivos a la vez, pero van bastante bien y lo puedes dejar enchufado toda la noche para que carguen del todo.

Una buena opción es este en concreto, que puedes cargar hasta cuatro aparatos a la vez desde una única toma:

Rebajas
Cargador USB Multipuerto, LENCENT Ladron Enchufes, 4.4A 5V Adaptador para Viaje, Adaptadores de Enchufe Universal inglés/eeuu/EU/AUS para iPad, iPhone, Samsung Teléfonos Inteligentes
  • Tecnología de auto identificación- El cargador para movil identifica que dispositivos están conectados en ese momento y administra a cada uno de ellos el nivel adecuado de carga para poder conseguir una carga rápida y mejorar la vida útil de la batería.

Conclusiones sobre el adaptador de enchufe americano

Pues ya has visto algunas de las mejores opciones que tienes para poder cargar tus aparatos en Estados Unidos, así que hazte con algunos de los adaptadores antes de viajar para ir sobre seguro 🙂

Obviamente, estas son las opciones por las que yo me decantaría (y de hecho, ya me decanté por una de ellas), pero cualquier adaptador de tipo A que encuentres te puede servir en tu viaje.

Y sobre todo, ya sabes, más vale que sobre que no que falte, vaya a ser que te quedes sin poder cargar tu cámara de fotos o tu móvil y la vamos a liar 😛

Sergio

Me encanta viajar y compartir mis experiencias contigo. Con este blog pretendo ayudarte a planificar tu próxima escapada y explicarte algunos truquillos para viajar lo más barato posible.
Cerrar menú
>